¿Qué son los paneles solares y cómo funcionan?

paneles solares monterrey
  • febrero 2, 2023

Los módulos solares, placas solares o mejor conocidos como paneles solares Monterrey hacen referencia a un dispositivo especialmente diseñado para captar la energía proveniente de la radiación solar; siendo los paneles solares en conjunto con un colector de energía (inversor central o microinversores) los encargados principales de transformar la energía directa recolectada por los paneles solares, en energía alterna. Formando así, los sistemas de paneles solares Monterrey o sistemas fotovoltaicos que pueden ser usados en el ámbito residencial, comercial e industrial. 

Los sistemas de paneles solares poseen una vida vida útil estimada de 30 años, por lo que cada uno de los equipos que constituyen los sistemas fotovoltaicos poseen una labor especifica dentro del mismo, las cuales se describen como:

¿Qué es un panel solar y cómo funciona?

El panel solar o celda solar, es el encargado de transformar la energía que recibe a través de los rayos del sol; conocida como energía fotovoltaica. Los paneles solares Monterrey están habitualmente fabricados con silicio cristalino o bien, arseniuro de galio y están compuestos por diversas cantidades de celdas; comprendiendo que, la cantidad de celdas de cada panel solar se establece según su capacidad en Watts, marca y modelo del equipo.

Los paneles solares dependen netamente del efecto fotovoltaico debido a que la energía lumínica genera cargas positivas y negativas en dos semiconductores, produciendo así un campo eléctrico necesario para generar corriente, la cual posteriormente será utilizada bajo consumo doméstico, comercial o incluso, industrial.

¿Qué es un inversor central y cómo funciona?

El inversor central o microinversor, son los encargado de almacenar y distribuir la energía eléctrica producida por los paneles solares, necesaria para suministrar equipos eléctricos desde un smartphone hasta un clima central. El colector de energía no sólo se encarga de almacenar la misma, si no que también sirve como regulador de energía ante bajas y altas de voltaje para evitar daños en el sistema solar. 

Los paneles solares Monterrey desde sus inicios en el mercado global a través del tiempo han adquirido cada vez mayor popularidad, debido a que cada día son más los usuarios que deciden investigar, conocer y probar nuevas alternativas para la generación de energías limpias, migrando así en masas a las energías renovables como opción alternativa de ahorro e innovación. Países como China, Estados Unidos y Canadá lideran actualmente el mercado de fabricación de paneles solares de alta gama mientras que, países como Alemania y Japón lideran las listas como principales consumidores de paneles solares, aunque no quiere decir que el resto se quede atrás en el rápido avance en tecnologías. México es uno de los primeros países en América Latina que ha permanecido como líder en potencia fotovoltaica instalada en comparación al resto de países que la integran, pero que incluso siguen el paso continuamente hacia esta migración mundial a energías renovables.

En ABTEC Soluciones en Energía somos especialistas en instalaciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia en el mercado, contando con precios directos de fábrica y profesionales en energías renovables. Si deseas conocer más información o deseas cotizar paneles solares para tu casa y/o negocio, comunícate con nosotros al +52 (81) 9688.1365 o al correo electrónico ventas@abtec.mx donde un profesional te atenderá.

 

BLOG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paneles Solares Monterrey: Cómo aprovechar al máximo la energía

agosto 23, 2023
Los paneles solares Monterrey se han convertido en una forma cada vez más popular y efectiva de aprovechar la energía...

6 sencillos pasos para la instalación de paneles solares Monterrey

marzo 23, 2023
En los últimos años, el costo de la energía eléctrica se ha disparado, por lo que tiene sentido buscar opciones más...

México, un país con potencial instalación de paneles solares Monterrey

marzo 23, 2023
La paneles solares monterrey y en el resto del país es sin duda prometedora, asimismo son cada vez más los mexicanos...
BLOG POST

PANELES SOLARES MONTERREY

Artículos relacionados a paneles solares Monterrey, paneles solares Saltillo, iluminación de alta eficiencia y soluciones en proyectos de eficiencia energética. Para conocer más información a consultar más artículos ingresa a nuestro blog.