Limpieza y mantenimiento de paneles solares Monterrey

paneles solares Monterrey
  • marzo 23, 2023

Las paneles solares Monterrey dentro de sistemas fotovoltaicos requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su adecuado funcionamiento y un buen tiempo de vida útil.

Anteriormente en el blog de ABTEC hemos presentado algunas de las recomendaciones de seguridad para su buen manejo al momento de su transporte e instalación y hablamos de la importancia del mantenimiento y en específico, de la limpieza requerida por los diferentes elementos que conforman el sistema para evitar su deterioro prematuro. En esta ocasión les hablaremos de la inspección visual, la que resulta fundamental para el mantenimiento preventivo.

Además de la limpieza de los componentes de un sistema fotovoltaico, se debe hacer una inspección visual para identificar si presentan alguna degradación. En caso de que alguna celda solar se encuentre en malas condiciones, por ejemplo, que su cristal de protección presente roturas, es necesario contactar a un técnico que se encargue de la reparación del mismo. Este tipo de inspección se recomienda realizarla al menos cada dos meses.  

De igual manera, la estructura de soporte de los paneles de paneles solares Monterrey debe revisarse cada seis meses o anualmente y durante la inspección debe comprobarse la existencia de degradaciones, el estado de fijación de la estructura a la cubierta, la estanqueidad de la cubierta, el estado de los elementos de fijación de los módulos solares a la estructura y la toma a tierra y resistencia de paso al potencial de tierra de los paneles fotovoltaicos.

Por otra parte, el mantenimiento preventivo debe incluir también la revisión del funcionamiento de otros componentes, como los inversores. Los inversores, al tratarse de componentes altamente delicados dentro de un sistema fotovoltaico, necesitan un mantenimiento más exhaustivo, por lo que se recomienda dejarlo en manos de un técnico especializado. Este mantenimiento incluye que al menos una vez al mes se dé lectura a los datos archivados de los inversores y a su memoria de fallos, que cada seis meses se limpien o cambien las esteras de los filtros en la entrada de aire y se limpien sus rejillas protectoras.

En ABTEC Soluciones en Energía somos especialistas en instalaciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia en el mercado, contando con precios directos de fábrica y profesionales en energías renovables. Si deseas conocer más información o deseas cotizar paneles solares Monterrey para tu casa y/o negocio, comunícate con nosotros al +52 (81) 9688.1365 o al correo electrónico ventas@abtec.mx donde un profesional te atenderá.

BLOG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 sencillos pasos para la instalación de paneles solares Monterrey

marzo 23, 2023
En los últimos años, el costo de la energía eléctrica se ha disparado, por lo que tiene sentido buscar opciones más...

Interconexión con CFE para instalación de paneles solares Monterrey

marzo 23, 2023
En México, la operación de paneles solares Monterrey está regulada por la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y por...

México, el único país latinoamericano miembro de la AIE

marzo 23, 2023
Debido a que nuestro país ha sabido apostar por energías renovables como los paneles solares Monterrey, hoy en día en...
BLOG POST

PANELES SOLARES MONTERREY

Artículos relacionados a paneles solares Monterrey, paneles solares Saltillo, iluminación de alta eficiencia y soluciones en proyectos de eficiencia energética. Para conocer más información a consultar más artículos ingresa a nuestro blog.